Seguridad


EQUIPARSE BIEN PARA MAYOR SEGURIDAD

El esquí provoca caídas frecuentes y a veces con consecuencias relativamente graves en particular en lo que respecta a la cabeza, la espalda, las rodillas o los tobillos. Por lo tanto es esencial equiparse con un material que le proteja de los principales traumatismos y heridas.

El ajuste de sus fijaciones de esquí o de snowboard es un elemento de seguridad que no hay que olvidar. La fijación debe permitir mantener correctamente el pie y absorber los golpes del terreno pero también liberar la bota cuando el esquiador se encuentra en una posición peligrosa. Alquilando su equipo en Sport 2000 se asegurará de que las fijaciones de sus esquís o de su snowboard estén correctamente ajustadas.

Fixations ski snowboard

Piense también en el casco, que es altamente recomendado no sólo para los niños sino también para los adultos, y que le evitará traumatismos o reducirá su gravedad. Evidentemente puede alquilar su casco en nuestro sitio Internet: hay varios tamaños disponibles en nuestras tiendas.

casques enfant et adutle

Finalmente, Sport 2000 le propone el alquiler de un pack de seguridad para auxiliar y ser auxiliado en caso de avalancha. El mismo contiene una pala, una sonda y un Arva.

Pack sécurité

REGLAS A RESPETAR EN LAS PISTAS

Para que todo el mundo pueda esquiar tranquilo y de manera segura, es conveniente observar ciertas reglas de conducta en las pistas. 

CONTROL DE LA VELOCIDAD

En todo momento cada cual debe ser capaz de adaptar su velocidad en función de diversos criterios tales como su nivel de esquí, la cantidad de gente y el estado de las pistas y las condiciones climáticas.

DIRECCIÓN

Los esquiadores que se encuentran más arriba en la pista deben dar la prioridad a los que se encuentran más abajo. En efecto, las personas que se encuentran más arriba en la pista tienen la posibilidad de adaptar su trayectoria en función de las personas que se encuentran en su campo de visión.

ADELANTAMIENTO

No hay reglas precisas para adelantar a otro esquiador. Sin embargo es importante mantener una cierta distancia para poder anticipar todo cambio de trayectoria de la persona que se va a adelantar.

CRUCE DE PISTAS

En los cruces o en el comienzo de las pistas hay que asegurarse de no detenerse en un lugar en el que se pueda molestar a los otros usuarios. De la misma manera, cuando se llega al nivel de un cruce o de un comienzo de pista, es importante asegurarse de no poner en peligro a los otros esquiadores.

DETENERSE EN UN LUGAR

Sea cual fuese la razón, no debe detenerse en medio de las pistas ni en pasos angostos o sin visibilidad. En caso de caída, debe liberar la pista lo más rápidamente posible para no poner en dificultad a los otros esquiadores.

SUBIDA Y BAJADA A PIE

Si debiera subir o bajar la pista a pie, debe hacerlo imperativamente por el borde de la misma cuidando no representar un peligro para los otros usuarios.

RESPETO DE LA SEÑALIZACIÓN Y DEL BALIZADO

En las pistas hay indicaciones para garantizar la seguridad del conjunto de los usuarios. Respetarlas es fundamental para evitar todo accidente.

EN CASO DE ACCIDENTE

Todo testigo o actor de un accidente debe asistir a la víctima, ante todo, dando la alerta. También debe comunicar su identidad a los servicios de auxilio y/o a terceros.

Alquile sus esquís en Sport 2000

La garantía de un material y de un servicio de calidad

Reserve su equipo