Previsiones meteorológicas de nieve


Las previsiones meteorológicas de nieve le informan tanto sobre las temperaturas o eventuales inclemencias del tiempo como sobre el espesor y estado de la nieve en las estaciones y los posibles riesgos de avalancha.

Es primordial informarse sobre las condiciones antes de calzarse los esquís pero también comprender los diversos símbolos y banderas presentes en las pistas.

Sport 2000 le brinda algunos consejos e indicaciones para una buena comprensión:

PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Las previsiones meteorológicas le brindan todas las informaciones necesarias sobre la evolución del tiempo durante la jornada.

Es importante tomar el hábito de consultarlas antes de salir a esquiar dado que el tiempo en la montaña puede cambiar rápidamente y que a veces difiere en función de la altitud.

La calidad de la nieve puede modificar su manera de esquiar. Su tienda de esquí le brindará consejos y podrá adaptar sus esquís en consecuencia.

Informarse es, por lo tanto, asegurarse de no correr ningún riesgo y también de vestirse en consecuencia si el tiempo le permite salir a esquiar. Esquiar, es prepararse bien.

Las previsiones meteorológicas de nieve en general están disponibles en nuestro sitio Internet para la mayoría de las estaciones francesas. 

AVALANCHAS

Guíese por el color de las banderas.

  • Bandera amarilla (riesgo nivel 1 o 2): riesgo bajo o limitado, las avalanchas se desencadenan únicamente en caso de fuertes sobrecargas (grupo de esquiadores) y las avalanchas espontáneas son escasas y de poca importancia.

  • Bandera amarilla y negra (riesgo nivel 3 o 4): riesgo marcado a elevado, el desencadenamiento de avalanchas es posible incluso con el paso de un solo esquiador y las avalanchas espontáneas son también factibles.

  • Bandera negra (riesgo nivel 5): riesgo muy elevado, previsión de avalanchas numerosas y espontáneas.

Alquile sus esquís en Sport 2000

La garantía de un material y de un servicio de calidad

Reserve su equipo