Léxico snowboard


ALL MOUTAIN

All mountain o all around, es hablar ante todo de polivalencia. Se dice de una tabla capaz de pasar por todos los terrenos sin parpadear.

BOARDERCROSS

Al igual que el skiercross, el boardercross tiene sus orígenes en el motocross. Se trata de un recorrido de obstáculos balizado en el que cuatro snowboarders se lanzan de frente. El primero en llegar gana.

FLEX

Es la flexibilidad de la board en los tres puntos esenciales: espátula, patín, cola. El flex define la nerviosidad y por consiguiente las reacciones del snowboard. Las combinaciones de cotas de flexibilidad son tan amplias como las gamas y los programas definidos por los fabricantes. Por ejemplo: cuanto más rígida es su cola, más vivaz y dinámica es la board al final de la curva.

FREECARVE

Se dice de una board catalogada de pista y nieve dura pero con comportamiento polivalente y no de una board extrema de eslalon por ejemplo. Es la polivalencia sobre la pista.

GOOFY

Es el nombre dado a los snowboarders que ponen el pie derecho adelante.

REGULAR

Es el nombre dado a los snowboarders que ponen el pie izquierdo adelante.
 

TORSIÓN

Si una board debe ser más o menos flexible en flexión, debe ser rígida en torsión, algo delicado de obtener en esas anchuras. Los fabricantes utilizan diferentes materiales capaces de brindar estos rendimientos mecánicos con el fin de lograr un buen compromiso según el programa de la board.

Alquile sus esquís en Sport 2000

La garantía de un material y de un servicio de calidad

Reserve su equipo