Política de protección de datos


1 ¿Quiénes somos?

SPORT 2000 FRANCE es una sociedad por acciones simplificada con un capital social de 500 000 euros, con domicilio social en Route d’Ollainville 91520 EGLY, inscrita en el Registro Mercantil de EVRY con el número 421 925 918, número de IVA intracomunitario FR 31 421925918, número SIRET 42192591800011, tel.: +33 1.69.26.20.00, fax: +33 1.69.90.32.89, correo electrónico: contact@sport2000.fr  (en adelante, la «sociedad» o «nosotros»). Para saber más sobre nuestra sociedad, haga clic aquí.

Sport 2000 es una agrupación de comerciantes independientes bajo la marca Sport 2000 y organizados siguiendo el modelo de la cooperativa. La sociedad ejerce una actividad especializada en la distribución de artículos deportivos. A este título, ofrece un servicio de alquiler de material de esquí.

Explota el presente sitio web accesible al público desde la url https://alquiler-de-esqui-sport2000.es/ (en adelante, el «sitio»). La finalidad del sitio es poner a disposición de los internautas (es decir, de cualquier persona física o jurídica que visite o utilice el sitio, en adelante denominados «usuarios» o «usted») la información necesaria para que puedan conocer la actividad y los servicios ofrecidos por la sociedad, así como sus novedades (eventos, publicaciones, etc.).

El sitio ofrece además funciones que permiten a los usuarios alquilar material de esquí de un miembro, a un comerciante independiente bajo la marca sport 2000, contactar con la sociedad (solicitud de contacto, envío de cv...) o suscribirse al boletín de noticias (los buenos planes).

La sociedad también comercializa sus servicios a través del sitio y ofrece a los usuarios, bajo ciertas condiciones, crear un espacio de miembro y el patrocinio de una persona.

Durante su navegación y sus interacciones con el sitio o con la sociedad, ésta podrá recopilar y tratar los datos personales que le conciernen, en su calidad de responsable del tratamiento.

Siempre respetando la privacidad, la sociedad otorga una gran importancia a la protección de sus datos personales. La finalidad de esta política es explicarle con total transparencia las condiciones y características del tratamiento de los datos que realiza la sociedad mediante o a través, total o parcialmente, del sitio.

2 ¿Cuál es el objeto de esta política?

La finalidad de esta política es informar a los usuarios de las modalidades de recogida, tratamiento y utilización de sus datos personales, así como de los derechos que a este respecto se les otorgan en relación con las disposiciones aplicables en la materia.

3 ¿Cuando debemos tratar sus datos personales?

En particular, los datos que le conciernen se recogen o procesan total o parcialmente durante su navegación por el sitio web y cuando usted introduce información en los formularios de recogida de datos contenidos en el mismo, y, de forma más general, en el contexto de su relación e intercambios posteriores con la sociedad.

De un modo general, sus datos serán recopilados directamente de usted en los casos anteriormente indicados.

Además de esta información, se le informa de que los datos que recopilamos y procesamos relacionados con usted pueden ser enriquecidos por nuestra parte, en particular con fines comerciales, de prospección, comunicación o marketing, por medio de otras fuentes de información (redes sociales, información denominada «pública», alquiler de archivos, etc.).

Además, en lo que se refiere más concretamente a la información procesada en el contexto de nuestras operaciones de adhesión de miembros, utilizamos la información que usted nos comunica (por ejemplo: formulario a este efecto en el sitio) y que posteriormente integramos en nuestro archivo de candidatos. Sin embargo, es posible que también tengamos que ponernos en contacto con terceros para recopilar información sobre usted con el fin de estudiar su solicitud o perfil.

4 ¿Qué tipo de datos recopilamos?

Podemos recopilar varias categorías de datos personales que le conciernen y, en particular, los siguientes datos:

  • datos de identificación: incluye datos como su estado civil, apellidos y nombre, información de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal), etc.;
  • su historial de tráfico y de navegación en el sitio, incluida la información relativa a la trazabilidad de sus acciones e interacciones con el sitio, así como los datos de localización (por ejemplo, ubicación de la dirección IP), datos relativos a su terminal o datos de seguimiento de sus acciones en relación con los correos electrónicos que podemos enviarle (aperturas, número de clics, etc.);
  • datos relativos al seguimiento de su relación con la sociedad: solicitud de contacto, información o documentación, correspondencia intercambiada, datos relativos a transacciones realizadas y medios de pago, información de tipo económica y financiera, datos relativos al estado civil, situación personal e incluso profesional, servicios contratados/productos solicitados y detalle, historial de pedidos, datos relativos al pago de facturas, datos necesarios para la realización de acciones de fidelización, prospección, estudio, encuesta, test de productos y promociones, etc.
  • sus datos y los documentos facilitados en relación con las solicitudes de apertura de una tienda, así como la información que podamos recopilar con este fin en relación con las operaciones de selección (recorrido académico y universitario, formación y diplomas, experiencia y experiencia profesional, información relativa a la vida profesional en general, información económica o financiera, información relativa a la vida personal cuando fuera aplicable, etc.).

No recolectamos datos sensibles sobre usted. Se consideran “datos sensibles” aquellos datos tales como sus opiniones políticas, sus creencias religiosas o filosóficas, su origen racial o étnico, su posible afiliación sindical, su información médica o incluso su orientación sexual. Si se nos comunicara tal información, la eliminaríamos de inmediato.

5 ¿Es obligatoria esta recopilación de datos?

Dentro del sitio, en cada formulario de recopilación de datos personales, se le informa del carácter obligatorio de las respuestas, y más en general, de la información recogida, mediante la presencia de un asterisco junto a los campos correspondientes. En ausencia de dicho asterisco, la información solicitada será facultativa.

Si no se facilitan datos de carácter obligatorio, la solicitud relacionada con esta recopilación de datos (por ejemplo: pedido en línea, solicitud de información, envío de cv, etc.) puede que no pueda procesarse o retrasarse en su procesamiento.

6 ¿Con qué finalidad se recopilan sus datos personales?

Dependiendo del caso, la sociedad procesará sus datos recopilados a través del sitio total o parcialmente con los siguientes fines principales:

  • la gestión, el tratamiento y el seguimiento de sus solicitudes y de sus intercambios con la empresa por medio o a través del sitio (por ejemplo: solicitud de contacto, información o documentación, envío de cv, etc.), y las relaciones de la empresa con sus contactos (clientes, clientes potenciales, etc.) en general;
  • la gestión de sus relaciones con la empresa en materia de contratos, pedidos, facturas, pagos y operaciones (incluida la gestión de las deudas impagadas y litigios, así como la contabilidad asociada), y la puesta a disposición de un espacio reservado;
  • la realización de operaciones de búsqueda de clientes, presentaciones y comunicaciones (correos electrónicos, incluyendo boletines de noticias y correo postal, telemarketing, orientación, segmentación y personalización de intercambios, comunicación de ofertas de empleo);
  • realización de operaciones de fidelización, gestión y celebración de juegos-concursos, operaciones comerciales, comunicación y marketing por parte de la empresa en general;
  • creación de archivos de clientes, administración de cuentas de clientes, gestión del servicio postventa, gestión de reclamaciones,
  • el seguimiento y la tramitación de las candidaturas a un puesto de trabajo y de las operaciones previas a la apertura de un establecimiento, incluidas la evaluación y la selección de las solicitudes de empleo y de los perfiles profesionales, en particular mediante la creación de una lista de candidatos;
  • el acceso y el beneficio de las funcionalidades propuestas en el sitio;
  • la comprensión y el estudio del uso del sitio por parte de los usuarios y su comportamiento de navegación con el fin de mejorar nuestra comunicación en línea;
  • la mejora y optimización de la calidad y de las funcionalidades del sitio;
  • la realización y preparación de estudios, análisis, informes y estadísticas;
  • la gestión y el tratamiento de las solicitudes de los usuarios del sitio y, más en general, de los contactos de la sociedad, para el ejercicio de sus derechos en materia de protección de datos personales;
  • el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias derivadas, en particular, de la actividad de la sociedad.

Dependiendo de las finalidades deseadas, el fundamento de los tratamientos de datos personales puede variar. En general, estos son los tratamientos necesarios:

  • para la gestión, el tratamiento y el seguimiento de sus solicitudes a la sociedad (principalmente la respuesta a las solicitudes de información, el tratamiento de los pedidos y de las operaciones, el estudio de las solicitudes de empleo, etc.); en algunos casos, estas operaciones pueden calificarse como operaciones necesarias para la ejecución de un contrato en el que usted es parte (por ejemplo, en el marco de un pedido en línea) o como medidas contractuales previas adoptadas a su instancia (por ejemplo, en el marco de una solicitud de apertura de un establecimiento);
  • para la defensa de los intereses legítimos de la sociedad en la gestión y el seguimiento de sus relaciones, especialmente las comerciales, con los usuarios del sitio y, en general, con sus contactos, así como en la organización de sus operaciones de marketing, prospección y comunicación en general;
  • para el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias que se imponen a la sociedad.
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7 ¿A quiénes van destinados sus datos personales?

Sus datos personales están destinados a los servicios y al personal autorizado de la sociedad y de las entidades del grupo al que pertenece.

Podrán ser comunicados, para algunas de las finalidades anteriormente mencionadas, y sólo en caso de que dicha comunicación fuera necesaria, a sus posibles proveedores de servicios contractuales y comerciales, así como a los socios que puedan participar en el tratamiento de los datos personales anteriormente mencionados.

Por otro lado, sus datos podrán ser comunicados a cualquier autoridad legalmente autorizada para conocerlos, en particular en caso de solicitud por parte de autoridades judiciales, policiales o administrativas.

Cabe especificar que los destinatarios mencionados anteriormente no son necesariamente destinatarios de todos sus datos, sino sólo de aquellos necesarios para la finalidad que implica dicha comunicación.

8 ¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Salvo indicación contraria:

  • sus datos recopilados y tratados por la empresa se conservarán durante un período de tres años a partir de su último contacto con la sociedad (solicitud en línea, correo electrónico o postal, llamada telefónica, suscripción al boletín de noticias, clic en un correo electrónico enviado por la sociedad a su atención, participación en un evento, etc.) o una vez finalizada su relación contractual o comercial con esta última;
  • los datos de la tarjeta de pago sólo se conservarán durante el tiempo necesario para completar la operación;
  • los datos relativos a sus solicitudes de empleo se conservarán únicamente durante un periodo máximo de dos años;
  • los datos de conexión, navegación y tráfico se conservarán durante un período máximo de un año.

Cabe precisar no obstante que todos estos datos podrán conservarse durante un periodo de tiempo superior al anteriormente mencionado:

  • bien tras la obtención de su consentimiento;
  • bien en forma de archivos, para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias impuestas a la sociedad o durante el plazo de prescripción o de oposición (ver pagos).

Los periodos de conservación anteriormente mencionados se han definido de forma que nos permitan procesar sus solicitudes (información, pedido, contacto, etc.) y/o llevar a cabo con éxito nuestras operaciones comerciales, de comunicación, de marketing y de contratación, respetando el principio de proporcionalidad según el cual los datos personales no deben conservarse durante más tiempo del necesario para lograr el objetivo para el que fueron recogidos.

En lo que atañe a Prospectos, es decir, clientes potenciales con los que aún no tenemos relación contractual pero que estamos prospectando, el plazo máximo de conservación de los datos personales es de 3 años.

Para terminar, se conservará durante un período máximo de 2 años la información obtenida en el marco de candidaturas realizadas a través de nuestro sitio web.

9 ¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias anteriormente mencionadas, usted tiene derecho a acceder y a consultar sus datos.

Además, tendrá derecho a rectificar, eliminar y limitar en cierta medida el procesamiento de sus datos, así como el derecho a la portabilidad de los mismos.

Tiene asimismo derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales y derecho a oponerse a que sus datos sean utilizados con fines de marketing, principalmente comerciales.

También tiene derecho a definir directrices generales y/o específicas sobre el destino de sus datos personales y sobre la forma en que desea que se ejerzan sus derechos tras su fallecimiento. A este respecto, en caso de fallecimiento del que tengamos conocimiento, sus datos serán eliminados, a menos que sea necesario conservarlos durante un período de tiempo determinado por motivos relacionados con nuestras obligaciones legales y reglamentarias y/o debido a los plazos de prescripción legales, y después de haber sido comunicados a cualquier tercero que usted designe.

Cualquier solicitud para el ejercicio de estos derechos, así como todas las solicitudes de información relativas a la protección de datos personales, deben realizarse por correo a la sociedad a la siguiente dirección de correo electrónico contact@sport2000.fr o bien a la siguiente dirección postal: Société Sport 2000 France, Route d’Ollainville, 91520 Egly, Francia

En aras de la confidencialidad y de la protección de sus datos personales, la sociedad deberá garantizar su identidad antes de responder a dicha solicitud. Por lo tanto, cualquier solicitud para ejercer estos derechos debe ir acompañada de una copia de su documento de identidad firmado.

Algunos formularios en línea en nuestro sitio web permiten a los usuarios ingresar su número de teléfono. El usuario que no desee ser objeto de prospección, en particular comercial telefónica, será informado de su derecho a inscribirse gratuitamente en la lista nacional de oposición a la prospección telefónica a través de la página web accesible en la url http://www.bloctel.gouv.fr.

Por último, tenga en cuenta que, en cualquier caso, puede presentar una reclamación ante una autoridad nacional encargada de la protección de datos personales (en Francia, se trata de la «Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés» o «Cnil») si considera que sus datos no han sido tratados de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

10 ¿Cookies y otros rastreadores o tecnologías similares

Durante su visita al sitio web podrán instalarse o leerse cookies y otros rastreadores o tecnología similares (en adelante, las «cookies»). Para saber más, haga clic aquí.

11 ¿Publicidad enviada por correo electrónico, SMS y correo postal:

Prospección comercial por medios electrónicos

De acuerdo con las normas del artículo L34-5 del Código de Correos y Comunicaciones Electrónicas, recabamos el acuerdo expreso y previo de los prospectos para el envío de prospección comercial por medios electrónicos (correo electrónico y SMS).

  • En cuanto a los correos electrónicos, le enviamos un primer correo electrónico con el objetivo de obtener su acuerdo para recibir prospección comercial o su oposición a dicha solicitación (Opt-in). Por supuesto, puede negarse en cualquier momento a recibir estas solicitaciones haciendo clic en el enlace para darse de baja incluido en cada correo electrónico (gratis).
  • En cuanto a los SMS, le enviamos un primer correo electrónico con el objetivo de obtener su acuerdo para recibir prospección comercial o su oposición a dicha solicitación (Opt-in). Aquí también, puede darse de baja de nuestras listas en cualquier momento de forma gratuita poniéndose en contacto con la persona responsable del tratamiento de sus datos personales (en la siguiente dirección de correo electrónico: contact@sport2000.fr o en la siguiente dirección postal: Société Sport 2000 France, Route d'Ollainville, 91520 Egly, Francia, o en el siguiente sitio web: http://www.bloctel.gouv.fr o, alternativamente, a través del mecanismo STOP SMS.

Sin embargo, en virtud de este mismo artículo, si le ofrecemos productos o servicios similares a los ya suministrados, no es obligatoria la obtención de su acuerdo expreso y previo ya que usted ya es cliente de Sport 2000 (Opt-out). En tal caso, siempre tendrá la posibilidad de negarse a recibir prospección comercial por medios electrónicos (correo electrónico y SMS) aplicando las instrucciones anteriores (baja, lista Bloctel, mecanismo STOP SMS o contactando directamente con nuestro responsable de datos personales).

Prospección comercial por correo postal

En materia de prospección comercial por correo postal, sea usted cliente o prospecto, estamos autorizados a enviar nuestra prospección comercial directamente a su domicilio (Opt-out). No obstante, puede oponerse a este envío en cualquier momento y de forma gratuita enviando una carta al responsable del tratamiento de sus datos personales por medios electrónicos a la siguiente dirección: contact@sport2000.fr o a la siguiente dirección postal: Société Sport 2000 France, Route d'Ollainville, 91520 Egly, Francia. También puede oponerse a cualquier tipo de prospección comercial por correo postal suscribiéndose a la Lista Robinson Stop Publicité par courrier postal (Robinson Stop Publicidad por correo postal) en la siguiente dirección: Union française du marketing direct, Service Liste Robinson Stop Publicité, 60 rue de la Boétie, 75008 París, Francia.

12 ¿Protección de la privacidad infantil

La empresa no recopila a sabiendas información de niños menores de 15 años, dado que el sitio web no está dirigido a personas de dicha edad.

Además, de acuerdo con el artículo 8 del reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de datos personales, está autorizado el tratamiento de los datos personales de un joven de 16 años o más si éste lo acepta. Así pues, en caso de contratación de un menor de edad con 16 años cumplidos, el tratamiento de los datos personales de este último por parte de la empresa no requiere la autorización del titular de la patria potestad.

13 ¿Qué medidas se han implantado para garantizar la seguridad de sus datos personales?

Para garantizar la seguridad de sus datos, la sociedad adopta cuantas precauciones y medidas fueran útiles y adecuadas, ya sean físicas, lógicas, técnicas, funcionales, administrativas u organizativas, en relación con el estado de los conocimientos, de los costes de implementación y de la naturaleza, del alcance, del contexto y de las finalidades del tratamiento, así como los riesgos, con distintos grados de probabilidad y gravedad, para los derechos y libertades de las personas físicas, para preservar la seguridad y la confidencialidad de los datos y garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo y, en particular, para evitar que sean distorsionados, dañados o que terceros no autorizados tengan acceso a los mismos.

Sin embargo, debido a las dificultades inherentes a la realización de una actividad en internet y a los riesgos que usted conoce derivados de la transmisión de datos por medios electrónicos, la sociedad no puede quedar vinculada por una obligación de resultado.

En caso de dificultades, la sociedad hará cuanto esté en su mano para limitar los riesgos y adoptará cuantas medidas fueran apropiadas, de conformidad con sus obligaciones legales y reglamentarias (medidas correctoras, información a la autoridad nacional responsable de la protección de datos personales y, en su caso, a las personas afectadas, etc.).

En caso de subcontratación total o parcial del tratamiento de datos personales, la sociedad impone contractualmente a sus subcontratistas unas garantías de seguridad y, en particular, garantías de confidencialidad de los datos personales a los que pueden tener acceso (aquellas medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger dichos datos).

14 ¿Qué destino tienen sus datos personales en los sitios web de terceros?

Los enlaces que encontrará en el sitio pueden enviarle hacia sitios de terceros, externos al sitio web de la sociedad.

En este sentido, quisiéramos llamar su atención sobre el hecho de que las políticas de protección de datos personales de estos sitios pueden variar respecto a las de la sociedad.

Por lo tanto, se recomienda, en todos los casos, leer la política de protección de datos personales de cada uno de los sitios en cuestión.

En cualquier caso, la sociedad no podrá ser considerada responsable en el caso de que el tratamiento de datos realizado a través de uno de estos sitios fuera contrario a las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

15 ¿Qué debe hacer para ser informado de las actualizaciones de la presente política?

Esta política de protección de datos podrá ser objeto de modificaciones y de ajustes en cualquier momento.

En caso de modificación o de ajuste, la nueva política será publicada en la web en la sección específica. Por otro lado, todos los formularios de recopilación de datos personales en nuestro sitio le proporcionan un enlace a esta política.

Le invitamos a consultarla con regularidad.

Fecha de la última modificación: el 31/03/2021

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